viernes, 29 de abril de 2011
Asado negro y su preparación.
El muy criollo asado negro típico de nuestro país, se realiza con carne trasera de la res o vaca que se hace de forma cilíndrica. A esta carne, se le van agregando algunas especies para darle el sabor tradicional que tiene esta exquisitez criolla.
La elaboración de este plato venezolano tiene muchas variaciones; cada familia le da un toque que lo diferencia, le agregan un poco más de esto, menos de aquello, adicionan vegetales ó aceitunas, lo preparan desde el día anterior, otros lo condimentan al momento de cocinarlo, le agregan vino a la salsa, y para usted de contar.
Así pues, se le colocan otras especies, y el muy preciado papelón, que se obtiene de la melaza de la caña de azúcar hervida y se cuaja en forma de pasta; y para darle ese tono oscurito que lo hace tan apetecible, qué mejor un poquito de vino con ají dulce para darle ese toque magistral e inigualable.
Pero para qué esperar más, mejor le dejamos la receta clásica para que comience a preparar su Asado Negro, y le de su toque personal, para que de esta manera deleite a sus comensales con este delicioso plato.
Tome nota,
Ingredientes
- Un muchacho redondo de 1 ½ Kg. aproximadamente
- 1 ½ taza de aceite de maíz
- 1 taza de papelón rallado
- 1 cebolla grande cortada en cubos pequeños
- 3 cabezas de ajo machacado
- 1 Kg. de tomates maduros sin piel ni semillas
- Vino tinto
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Preparación
La noche anterior a la preparación, tome el muchacho y límpielo dejando parte de la capa de grasa que lo cubre. Adobe bien con los ajos machacados, sal y pimienta al gusto, báñelo con vino tinto, cúbralo y déjelo dormir esa noche en la nevera. Caliente muy bien el aceite en un caldero y agregue el papelón (podría sustituirlo por la azúcar morena, pero el sabor que le da el papelón es único).
Cuando esté oscuro, selle la carne en esta mezcla hasta quedar prácticamente negra, déle su tiempo, para que quede realmente oscuro. Aparte corte las cebollas en cubos pequeños, pase los tomates por agua caliente para retirarles la piel, retire las semillas y déjelos en trozos.
Agregue las cebollas al caldero, deje transparentar y agregue los tomates, un poco de agua, sal y pimienta, deje cocer tapado hasta que esté tierno. Debe agregar agua de ser necesario, para que no se seque. Cuando esté listo, déjelo reposar antes de cortarlo, sírvalo con orgullo en su mese, y acompáñelo de un arrocito bien blanco y unos platanitos fritos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario