viernes, 26 de agosto de 2011

SUDADO DE PESCADO


Ingredientes para preparar el sudado de pescado:
Para 2 personas
  • 1 pescado chico entero (1/2 kilo)
  • 2 cebollas en juliana
  • 1/2 cda de ajos molidos
  • 2 cdas de culantro picado
  • 1/2 taza de Chicha de jora
  • 3 tomates en juliana
  • sal, pimienta
  • 1/2 Limon
  • 1 cda aji panca molido
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 ajies amarillos en tira
Receta para preparar el sudado de pescado:
  1. Sazonar el pescado con sal y pimienta.
  2. En una sarten, con aceite bien caliente,poner , ajo, aji panca molido,y el aji amarillo incorporar la 1/2 de la cebolla cebolla, la mitad de el tomate y esperar que se deshaga el tomate.
  3. Luego añadir la chicha de jora y revolver. Encima colocar el pescado entero, se espolvorea culantro y se cubre con el resto de cebolla.
  4. Se tapa y se deja sudar a fuego lento unos 5 minutos.
  5. Presentar acompañado de arroz blanco y yucas sancochadas.


ENSALADA ALEMANA


Ingredientes para preparar la ensalada alemana:
  • 1 kg. de papa sancochada
  • 1 tazas de mayonesa
  • ¼ kg de cebolla blanca
  • 1 atado pequeño de perejil
  • sal y pimienta al gusto
Receta para preparar la ensalada alemana:
  1. Picar la papa en cuadritos pequeños (dados).
  2. Maceramos con ½ hora de anticipación, la cebolla blanca picada en cuadritos con vinagre, sal y pimienta.
  3. Luego deshojamos y picamos muy chiquito el perejil.
  4. Para finalizar mezclamos la papa, la cebolla, el perejil y la mayonesa.
Esta ensalada alemana es ideal para acompañar todo tipo de carnes y es muy recomendable.
Saludos cocineros y cocineras!

ENSALADA DE VERANO


Receta gratis de Ensalada De Verano
Ingredientes
1 paquete de rabanitos
1 paquetito de tomates cherry
1 manzana
1 achicoria
1 paquete pequeño de atún ahumado
1 Paquete Pequeño de bacalao ahumado
Para la Salsa vinagreta
Aceite de oliva
Mostaza suave
Vinagre o limón
Modo de Preparación
Lavar los tomates y rabanitos Despues Cortar la achicoria en juliana, el rábano en rodajitas finas, y los tomates en mitades. Mezclar todos los vegetales en una ensaladera y añadir sal y pimienta.
Cortar la manzana y rallarla. Agregar manzana y ahumados cortados en tiras pequeñas a lo anterior.
Preparar la vinagreta batiendo todos los ingredientes, y rociar la ensalada,servir al gusto.

martes, 24 de mayo de 2011

Tartaleta rellena de poro y jamón  

• Ingredientes:

Ingredientes para la base:

190 g Queso Crema Philadelphia ® de Kraft®
200 g de harina
90 g de mantequilla cortada en cubos

Para el relleno:
50 g de mantequilla
2 pzas. de poro cortado en rodajas finas
2 pzas. De huevo ligeramente batido
1 tza. De leche
½ cdita. De nuez moscada molida
1/3 tza de jamón en trozos
75 g de queso gruyere



• Preparación:

MEZCLAR harina con mantequilla en batidora y agregar el 190 g Queso Crema Philadelphia ® de Kraft®
y batir por 15 segundos, hasta que la masa ligue, ya ligada colocar la masa sobre una superficie enharinada y hacer una bola, taparla con plástico adherible transparente y dejarla enfriar por 15 min.

Para el relleno:
CALENTAR la mantequilla en una olla y añadir el poro y dejar cocer tapados, moviendo con frecuencia de 10 a 15 min O hasta que estén blandos, reservar.
BATIR los huevos con la crema y la nuez moscada y salpimentar.
ENGRASAR con mantequilla los moldes de las tartaletas, extender la masa y forrar molde, dejar enfriar por 20 min, Precalentar el horno a 180 °C y hornear, picar las tartaletas con un tenedor y hornear por 15 min
VERTER el poro sobre la tarta, el jamón y espolvorear el queso gruyere, añadir la mezcla de la crema, hornear hasta que dore y haya cuajado. 


• Tips:

Puedes utilizar cualquier carne fría

viernes, 20 de mayo de 2011

CARNE MOLIDA GUISADA La carne molida es una preparación típica de las familias de nuestro país, que suele ser acompañada de arroz blanco y plátano. Este tipo de carne es también utilizada en empanadas, pasteles o pastelitos, bollos pelones, arepas, perico de carne, etc. Consiste en la cocción del sofrito tipito aunado a la carne molida, al cual se le pueden juntar especias como el comino, orégano, laurel, dejando guisar el plato en su propio jugo.

 RECETA 

 1 Kilogramo de carne molida, con poca grasa
1/4 Taza de aceita 1 Cebolla, pelada y picadita
1/2 Pimentón rojo o verde (según el gusto),
 2 Dientes de ajo triturados
 4 Tomates, pelados y sin semillas, troceaditos
1 Cucharadita de pasta de tomate Sal, pimienta y comino al gusto

Opcional: una hoja de laurel ½ Taza de agua En un caldero grande con el aceite, sofría la cebolla, el ajo y el pimentón hasta que doren un poco, agregue la carne y sofríala por unos minutos removiendo de vez en cuando. Colóquele el tomate, condimentos al gusto, la hojita de laurel si lo desea y la pasta de tomate. Se remueve muy bien, se le agrega ½ taza de agua y se deja cocinar tapado y a fuego bajo hasta que el guiso tenga buen gusto y seque (si es necesario se le agrega un poquito mas agua), por al menos media hora.

 Nota: algunas personas gustan colocarle salsa inglesa. Se le pueden colocar aceitunas rellenas al guiso. También puede agregar al sofrito, una zanahoria y un tallo de celery picaditos.

Bollos de Maiz

Bollos De Maíz Tierno El ingrediente básico de estos bollos es el maíz tierno, com­plementado con sal, azúcar y mantequilla, cocido envuelto en hojas de maíz. Primero se escoge el maíz tierno y se cor­ta con un cuchillo para separar los granos de la mazorca. Luego se muele en un molino y se amasa con una porción de azúcar, sal y mantequilla, hasta que quede homogéneo. Se toman porciones de masa y se vierten sobre las hojas del maíz, se doblan y se amarran en las puntas, dándoles la for­ma. Por último se sancochan por una media hora y por úl­timo se sirven.

viernes, 29 de abril de 2011

Asado negro y su preparación. El muy criollo asado negro típico de nuestro país, se realiza con carne trasera de la res o vaca que se hace de forma cilíndrica. A esta carne, se le van agregando algunas especies para darle el sabor tradicional que tiene esta exquisitez criolla. La elaboración de este plato venezolano tiene muchas variaciones; cada familia le da un toque que lo diferencia, le agregan un poco más de esto, menos de aquello, adicionan vegetales ó aceitunas, lo preparan desde el día anterior, otros lo condimentan al momento de cocinarlo, le agregan vino a la salsa, y para usted de contar. Así pues, se le colocan otras especies, y el muy preciado papelón, que se obtiene de la melaza de la caña de azúcar hervida y se cuaja en forma de pasta; y para darle ese tono oscurito que lo hace tan apetecible, qué mejor un poquito de vino con ají dulce para darle ese toque magistral e inigualable. Pero para qué esperar más, mejor le dejamos la receta clásica para que comience a preparar su Asado Negro, y le de su toque personal, para que de esta manera deleite a sus comensales con este delicioso plato. Tome nota, Ingredientes - Un muchacho redondo de 1 ½ Kg. aproximadamente - 1 ½ taza de aceite de maíz - 1 taza de papelón rallado - 1 cebolla grande cortada en cubos pequeños - 3 cabezas de ajo machacado - 1 Kg. de tomates maduros sin piel ni semillas - Vino tinto - Sal y pimienta negra recién molida al gusto Preparación La noche anterior a la preparación, tome el muchacho y límpielo dejando parte de la capa de grasa que lo cubre. Adobe bien con los ajos machacados, sal y pimienta al gusto, báñelo con vino tinto, cúbralo y déjelo dormir esa noche en la nevera. Caliente muy bien el aceite en un caldero y agregue el papelón (podría sustituirlo por la azúcar morena, pero el sabor que le da el papelón es único). Cuando esté oscuro, selle la carne en esta mezcla hasta quedar prácticamente negra, déle su tiempo, para que quede realmente oscuro. Aparte corte las cebollas en cubos pequeños, pase los tomates por agua caliente para retirarles la piel, retire las semillas y déjelos en trozos. Agregue las cebollas al caldero, deje transparentar y agregue los tomates, un poco de agua, sal y pimienta, deje cocer tapado hasta que esté tierno. Debe agregar agua de ser necesario, para que no se seque. Cuando esté listo, déjelo reposar antes de cortarlo, sírvalo con orgullo en su mese, y acompáñelo de un arrocito bien blanco y unos platanitos fritos.