viernes, 26 de agosto de 2011

SUDADO DE PESCADO


Ingredientes para preparar el sudado de pescado:
Para 2 personas
  • 1 pescado chico entero (1/2 kilo)
  • 2 cebollas en juliana
  • 1/2 cda de ajos molidos
  • 2 cdas de culantro picado
  • 1/2 taza de Chicha de jora
  • 3 tomates en juliana
  • sal, pimienta
  • 1/2 Limon
  • 1 cda aji panca molido
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 ajies amarillos en tira
Receta para preparar el sudado de pescado:
  1. Sazonar el pescado con sal y pimienta.
  2. En una sarten, con aceite bien caliente,poner , ajo, aji panca molido,y el aji amarillo incorporar la 1/2 de la cebolla cebolla, la mitad de el tomate y esperar que se deshaga el tomate.
  3. Luego añadir la chicha de jora y revolver. Encima colocar el pescado entero, se espolvorea culantro y se cubre con el resto de cebolla.
  4. Se tapa y se deja sudar a fuego lento unos 5 minutos.
  5. Presentar acompañado de arroz blanco y yucas sancochadas.


ENSALADA ALEMANA


Ingredientes para preparar la ensalada alemana:
  • 1 kg. de papa sancochada
  • 1 tazas de mayonesa
  • ¼ kg de cebolla blanca
  • 1 atado pequeño de perejil
  • sal y pimienta al gusto
Receta para preparar la ensalada alemana:
  1. Picar la papa en cuadritos pequeños (dados).
  2. Maceramos con ½ hora de anticipación, la cebolla blanca picada en cuadritos con vinagre, sal y pimienta.
  3. Luego deshojamos y picamos muy chiquito el perejil.
  4. Para finalizar mezclamos la papa, la cebolla, el perejil y la mayonesa.
Esta ensalada alemana es ideal para acompañar todo tipo de carnes y es muy recomendable.
Saludos cocineros y cocineras!

ENSALADA DE VERANO


Receta gratis de Ensalada De Verano
Ingredientes
1 paquete de rabanitos
1 paquetito de tomates cherry
1 manzana
1 achicoria
1 paquete pequeño de atún ahumado
1 Paquete Pequeño de bacalao ahumado
Para la Salsa vinagreta
Aceite de oliva
Mostaza suave
Vinagre o limón
Modo de Preparación
Lavar los tomates y rabanitos Despues Cortar la achicoria en juliana, el rábano en rodajitas finas, y los tomates en mitades. Mezclar todos los vegetales en una ensaladera y añadir sal y pimienta.
Cortar la manzana y rallarla. Agregar manzana y ahumados cortados en tiras pequeñas a lo anterior.
Preparar la vinagreta batiendo todos los ingredientes, y rociar la ensalada,servir al gusto.

martes, 24 de mayo de 2011

Tartaleta rellena de poro y jamón  

• Ingredientes:

Ingredientes para la base:

190 g Queso Crema Philadelphia ® de Kraft®
200 g de harina
90 g de mantequilla cortada en cubos

Para el relleno:
50 g de mantequilla
2 pzas. de poro cortado en rodajas finas
2 pzas. De huevo ligeramente batido
1 tza. De leche
½ cdita. De nuez moscada molida
1/3 tza de jamón en trozos
75 g de queso gruyere



• Preparación:

MEZCLAR harina con mantequilla en batidora y agregar el 190 g Queso Crema Philadelphia ® de Kraft®
y batir por 15 segundos, hasta que la masa ligue, ya ligada colocar la masa sobre una superficie enharinada y hacer una bola, taparla con plástico adherible transparente y dejarla enfriar por 15 min.

Para el relleno:
CALENTAR la mantequilla en una olla y añadir el poro y dejar cocer tapados, moviendo con frecuencia de 10 a 15 min O hasta que estén blandos, reservar.
BATIR los huevos con la crema y la nuez moscada y salpimentar.
ENGRASAR con mantequilla los moldes de las tartaletas, extender la masa y forrar molde, dejar enfriar por 20 min, Precalentar el horno a 180 °C y hornear, picar las tartaletas con un tenedor y hornear por 15 min
VERTER el poro sobre la tarta, el jamón y espolvorear el queso gruyere, añadir la mezcla de la crema, hornear hasta que dore y haya cuajado. 


• Tips:

Puedes utilizar cualquier carne fría

viernes, 20 de mayo de 2011

CARNE MOLIDA GUISADA La carne molida es una preparación típica de las familias de nuestro país, que suele ser acompañada de arroz blanco y plátano. Este tipo de carne es también utilizada en empanadas, pasteles o pastelitos, bollos pelones, arepas, perico de carne, etc. Consiste en la cocción del sofrito tipito aunado a la carne molida, al cual se le pueden juntar especias como el comino, orégano, laurel, dejando guisar el plato en su propio jugo.

 RECETA 

 1 Kilogramo de carne molida, con poca grasa
1/4 Taza de aceita 1 Cebolla, pelada y picadita
1/2 Pimentón rojo o verde (según el gusto),
 2 Dientes de ajo triturados
 4 Tomates, pelados y sin semillas, troceaditos
1 Cucharadita de pasta de tomate Sal, pimienta y comino al gusto

Opcional: una hoja de laurel ½ Taza de agua En un caldero grande con el aceite, sofría la cebolla, el ajo y el pimentón hasta que doren un poco, agregue la carne y sofríala por unos minutos removiendo de vez en cuando. Colóquele el tomate, condimentos al gusto, la hojita de laurel si lo desea y la pasta de tomate. Se remueve muy bien, se le agrega ½ taza de agua y se deja cocinar tapado y a fuego bajo hasta que el guiso tenga buen gusto y seque (si es necesario se le agrega un poquito mas agua), por al menos media hora.

 Nota: algunas personas gustan colocarle salsa inglesa. Se le pueden colocar aceitunas rellenas al guiso. También puede agregar al sofrito, una zanahoria y un tallo de celery picaditos.

Bollos de Maiz

Bollos De Maíz Tierno El ingrediente básico de estos bollos es el maíz tierno, com­plementado con sal, azúcar y mantequilla, cocido envuelto en hojas de maíz. Primero se escoge el maíz tierno y se cor­ta con un cuchillo para separar los granos de la mazorca. Luego se muele en un molino y se amasa con una porción de azúcar, sal y mantequilla, hasta que quede homogéneo. Se toman porciones de masa y se vierten sobre las hojas del maíz, se doblan y se amarran en las puntas, dándoles la for­ma. Por último se sancochan por una media hora y por úl­timo se sirven.

viernes, 29 de abril de 2011

Asado negro y su preparación. El muy criollo asado negro típico de nuestro país, se realiza con carne trasera de la res o vaca que se hace de forma cilíndrica. A esta carne, se le van agregando algunas especies para darle el sabor tradicional que tiene esta exquisitez criolla. La elaboración de este plato venezolano tiene muchas variaciones; cada familia le da un toque que lo diferencia, le agregan un poco más de esto, menos de aquello, adicionan vegetales ó aceitunas, lo preparan desde el día anterior, otros lo condimentan al momento de cocinarlo, le agregan vino a la salsa, y para usted de contar. Así pues, se le colocan otras especies, y el muy preciado papelón, que se obtiene de la melaza de la caña de azúcar hervida y se cuaja en forma de pasta; y para darle ese tono oscurito que lo hace tan apetecible, qué mejor un poquito de vino con ají dulce para darle ese toque magistral e inigualable. Pero para qué esperar más, mejor le dejamos la receta clásica para que comience a preparar su Asado Negro, y le de su toque personal, para que de esta manera deleite a sus comensales con este delicioso plato. Tome nota, Ingredientes - Un muchacho redondo de 1 ½ Kg. aproximadamente - 1 ½ taza de aceite de maíz - 1 taza de papelón rallado - 1 cebolla grande cortada en cubos pequeños - 3 cabezas de ajo machacado - 1 Kg. de tomates maduros sin piel ni semillas - Vino tinto - Sal y pimienta negra recién molida al gusto Preparación La noche anterior a la preparación, tome el muchacho y límpielo dejando parte de la capa de grasa que lo cubre. Adobe bien con los ajos machacados, sal y pimienta al gusto, báñelo con vino tinto, cúbralo y déjelo dormir esa noche en la nevera. Caliente muy bien el aceite en un caldero y agregue el papelón (podría sustituirlo por la azúcar morena, pero el sabor que le da el papelón es único). Cuando esté oscuro, selle la carne en esta mezcla hasta quedar prácticamente negra, déle su tiempo, para que quede realmente oscuro. Aparte corte las cebollas en cubos pequeños, pase los tomates por agua caliente para retirarles la piel, retire las semillas y déjelos en trozos. Agregue las cebollas al caldero, deje transparentar y agregue los tomates, un poco de agua, sal y pimienta, deje cocer tapado hasta que esté tierno. Debe agregar agua de ser necesario, para que no se seque. Cuando esté listo, déjelo reposar antes de cortarlo, sírvalo con orgullo en su mese, y acompáñelo de un arrocito bien blanco y unos platanitos fritos.

Muslos de pollo al ron

Ingredientes: 2 limas 3 cucharadas ron oscuro 1/2 cucharadita perejil picado sal y pimienta 1 guindilla picada sin simientes 3 cucharadas puré de tomate 6 muslos de pollo aceite para freír. Preparación: 1.- Preparar la marinada con el zumo de las limas y la ralladura, el ron, el perejil y la guindilla. 2.- Lavar y secar el pollo. Frotarlo con la sal y la pimienta y poner a marinar durante 12 horas. Escurrir y dorar en aceite caliente 5 minutos por cada lado. 3.- Pasar el pollo a una fuente y regar con el zumo de la marinada. Tapar con papel aluminio y hornear a 190ºC durante 40 minutos. Destapar y dejar unos minutos más hasta que se dore.

Medallones de cerdo a la mostaza

Preparación: 1.- Limpiar los solomillos retirando la grasa y el tendón. Frotarlos con la sal y untar la mostaza. Dejar reposar dos horas en la nevera. 2.- Cortar en medallones de 2,5 centímetros y asarlos en la mantequilla a fuego medio. Retirar y reservar. 3.- En la misma sartén y a fuego medio-alto, verter el vino y desglasar. Retirar y agregar el yogur. Poner unos minutos más a fuego bajo sin que llegue a punto de ebullición. Se sirven acompañados de arroz blanco.

Flan de Langostino

Preparación: 1.- Pelar y reservar los cuerpos de los langostinos. Pelar y picar la cebolla, el apio y la zanahoria. Calentar el aceite en una sartén amplia, incorporar las cáscaras de los langostinos junto con la cebolla, el apio y la zanahoria, saltear, salpimentar y regar con el vino. Cubrir con agua y dejar cocer durante 10 minutos, retirar del fuego triturar y pasar por el chino. Reservar. 2.- Precalentar el horno a 200º. Pelar y picar el puerro, saltear en una sartén e incorporar los langostinos ligeramente picados, mezclar bien y retirar del fuego, salpimentar. 3.- Batir los huevos con la nata, el caldo de los langostinos y una cucharadita de mostaza. Incorporar a la mezcla de huevos el salteado de gambas y mezclar bien. Rellenar unos moldes previamente engrasados con la mezcla de gambas, hornear al baño maría durante 30 aproximadamente. Retirar del horno dejar atemperar desmoldar y servir. Acompañar si se desea con mayonesa

Cocada

Debido a la alta producción de cocos en el oriente de Venezuela, se piensa que esta refrescante bebida se originó allí, en Cumaná y Puerto La Cruz. Hoy en día se puede encontrar en casi todas las playas de este país. Es deliciosa y, si vas a Venezuela, no puedes dejar de probarla. Ingredientes 1 taza de coco fresco picado 1 vaso de leche azúcar al gusto Abundante hielo Opcional: un chorrito de leche condensada y canela Preparación Se mezclan todos los ingredientes a alta velocidad en la licuadora, para que quede bien fría con el hielo frappé y, al gusto de la persona, se le puede agregar un poquito de leche condensada y canela.

Cachapa Venezolana

La Cachapa es una torta fina de maíz molido, con queso y papelón (panela o melaza), cocida en budare ( o plancha de hierro); es conocida en toda Venezuela pero se consume más en la región central. Esa dulzona y maravillosa transformación del maíz, en forma de torta fina y redonda, suele acompañarse con un buen “queso de mano” (queso blanco fresco) y untarse con mantequilla. La receta que proporcionamos, a continuación, solo requiere de mucho amor y que se prepare con mazorcas de maíz muy, muy tiernos. Ingredientes 12 mazorcas de maíz muy tiernas Papelón o azúcar al gusto ¼ cdta de sal 1/8 Kg. queso blanco suave Leche Preparación Se desgranan las tiernas mazorcas y se muelen o licúan, luego se mezclan con el queso rallado finamente, el papelón y la sal, hasta obtener una mezcla homogénea, si quedara muy espesa agregar un poco de leche. En un budare, o sartén bien caliente untado ligeramente con aceite, se coloca un poco de la mezcla (haciendo una torta fina, como si fuera un “pancake”) se deja dorar y luego se voltea, dorando por el otro lado. Las cachapas se comen bien calientes y se untan con mantequilla, se pueden acompañar o rellenar con queso fresco, para rellenar ponga el queso en la mitad de la cachapa y dóblela en dos. Es un bocado que todos adorarán y lo harás muy frecuentemente!

jueves, 28 de abril de 2011

Arepas Asadas

Hablar de La Arepa, es hablar de Venezuela... Parte de nuestra cultura y de la mesa de cada día, es nuestra expresión culinaria más autóctona, es el benefactor pan nuestro de cada día. La arepa es una expresión nacional, en cualquier ciudad de Venezuela puede encontrarse. Su preparación se remonta a nuestros ancestros indígenas, que sembraron, recolectaron y procesaron el maíz. Es el resultado de una masa hecha de maíz cocido y molido, los indígenas, lo molían entre dos piedras lisas y llanas y luego creaban pequeñas bolas que asaban en un “aripo”, (especie de plancha un poquito curva fabricada en barro, que se utiliza para la cocción, también conocemos una variación de éste como “budare”) del nombre de este utensilio deriva la palabra “Arepa”, en la actualidad se utilizan planchas y parrillas de hierro para asar las arepitas en casa o restaurantes, aunque se puede encontrar aún el aripo de barro. Para obtener unas arepas doradas y abombaditas, pocos son los ingredientes que se utilizan, es el amasado y la cocción lo que requiere un poquitín de atención, (en la actualidad se encuentra harina de maíz precocida en todos los supermercados, ya que es parte de la dieta básica del venezolano, y es la que utilizamos en la preparación de las arepas a diario). Ingredientes 2 tazas de Harina de Maíz Blanco precocida 1 cucharadita de Sal Agua Aceite Preparación Vierta aproximadamente una taza y media de agua en un bol, agregue la sal y un chorrito de aceite, agregue progresivamente la harina diluyéndola en el agua, evitando que se formen grumos, amase con las manos agregando poco a poco harina y agua hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos. Forme bolas medianas y aplánelas creando un redondel un poco grueso y simétrico. Caliente una plancha y engrásela con un poquito de aceite, coloque las arepas y cocine por ambos lados, (hasta que se despegan solas de la plancha), luego lleve al horno previamente caliente a 350º y déjelas hasta que al retirarlas las golpee levemente y suenen a “hueco”,y se tornen abombadas y doraditas. Se sirven al momento, acompañadas o rellenas con quesos, mantequilla, guisos, carnes, caraotas, huevos revueltos, etc. Al desayuno ó a la cena, será un magnífico encuentro con las costumbres de la cocina venezolana.

viernes, 8 de abril de 2011

Ensalada de choclo y pimiento

INGREDIENTES 2 latas de choclo desgranado 2 pimientos dulces 1 cebolla 1 atado de rabanitos Jugo de 1 limón Aceite Sal Pimienta Preparación: Escurrir bien los granos de choclo. Cortar en cuartos el pimiento, quitándole las semillas y cortándolo en cuadraditos de 1/2 cm. Picar fina la cebolla y cortar en rodajitas los rabanitos. Mezclar el choclo con los pimientos y la cebolla y condimentar con el jugo de limón, aceite, sal y pimienta. Dejar reposar la ensalada durante 1/2 hora agregándole eventualmente una pizca de azúcar, y después colocarla en una fuente disponiendo alrededor las rodajas de rabanito.

Masa de pizza integral

Preparación: Mezclar la sal con la harina integral, y por otra parte disolver la levadura en el agua templada con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen. A continuación, en un recipiente tipo ensaladera o bol grande, añadir la harina integral y poco a poco el agua templada hasta formar una masa consistente y elástica que no se pegue. Una vez formada la masa, darle forma de bola dejándola reposar tapada con un trapo húmedo hasta que duplique su tamaño. Amasar de nuevo la bola y extender poco a poco dándole forma de plato grande de un centímetro de grosor. Colocarla sobre una base metálica untada de aceite para que no se pegue, para hornear ligeramente.

Cocido de Arroz Guayanes Carupanero

INGREDIENTES 1/4 kg. de camarones 1/4 kg. de langostinos 1/4 kg. de mejillones 1/4 kg. de jaiva 1/4 kg. de pulpo 1/4 kg. de cangrejo 1/4 kg. de chipichipi 1/4 kg. de chorizso rojo 1 pollo completo despresado en pieza medianas 1/2 kg. de recorte ahumado 1/4 de rodilla Ahumada 1/4 pescado en filete 2 cebollas medianas picadas 5 dientes de ajo triturados 100 gr. de cebollin, bien picado 100 gr. de ajoporro, bien picado 50 gr. de aji dulce (verdes y rojos), bien picado 1 pimiento verde, bien picado 1 pimento rojo, picado en tiras largas 50 gr. de perejil 2 cdas. de alcaparras 2 cdas. de aceitunas negras sin semilla 1 cda. de aceitunas verdes sin semilla 2 vasos de vino Blanco Pizca de paprica 1 cdta. pequeña de curri 1 cdta. pequeña de onoto en polvo 3 tazas de aceite de Oliva 1 lata mediana de pimentón rojo 1 lata mediana de tomates pelados 1 lata pequeña de pitipua 2 hojas de laurel 3 hojas de albahaca 1/2 lt. de caldo concentrado de pollo Sal Pimienta 5 tazas de arroz blanco 6 tazas de agua Preparación: Lavar todos los maricsos y reservarlos por separado. Sazonar el pollo con sal y pimienta, dejar reposar mientras se prepara lo demás. En una olla grande, calentar 2 tazas de aceite de oliva, colocar la cebolla, el pimiento verde, los dientes de ajo, el cebollín, el ajoporro, los ajíes dulces (verde y rojo) y la páprika. Cuando todo esté cristalino, colocar los recortes ahumados, el chorizo y larodilla. Dejar cocer por 10 min. Luego colocar el pollo, las aceitunas negras y verdes sin semilla y dejar cocer por 2 min. Incorporar los mariscos (camarones, langostinos, pulpo, chipichipi, jaiva, cangrejo) y dejar cocer por 2 min., sazonar con la páprika, el curri y el onoto y verificar la sal. En otra olla, preparare la 5 tazas de arroz blanco con las 6 taza de agua con poca sal y dejar cocer. En una sartén dorar los files de pescado, con la otra taza de aceite de oliva. Luego, licuar la lata de tomates pelados y la lata de pimenton rojo, con una taza de vino blanco. Incorporar en la olla donde está el cocido, y agregar el caldo concentrado de pollo, dejar cocer por 3 min. y agregar la hoja de laurel y la hojas de albahaca. Dejar hervir por 2 min. más, e incorporar el arroz blanco, luego agregar la otra taza de vino blanco y la lata pequeña de pitipua. Incorporar el pescado frito al cocido. Dejar cocer por 1 min. y gregar el perejil bien picado. Servir muy caliente para que la cocción no se seque. Antes de servir, agreguar la otra taza de aceite de oliva y mezclar. Servir en plato hondo acompañado con pan tostado con ajo o cazabe.

viernes, 1 de abril de 2011

Lasaña de atún

Lasaña Casera

jueves, 31 de marzo de 2011

Pabellón Criollo Venezolano

El pabellón criollo ó pabellón venezolano es uno de los platos más representativo de nuestra cocina. Lleno de colores y sabores variados, posiblemente evoca la unión de las etnias que integran nuestro pueblo, lleva el aroma único y cálido de esta tierra. El pabellón es un plato que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, ha crecido con nosotros, con pequeñas variaciones en las diferentes regiones de Venezuela, pero manteniendo siempre la esencia única y pura del plato nacional por excelencia, es representativo de la dieta criolla urbana principalmente, es difícil precisar el origen del plato, pero ya a finales del siglo XIX era reconocido en Caracas. Se compone de Arroz Blanco, Carne Mechada, Caraotas Negras y Tajadas de Plátano Frito, dispuestos todos de forma ornamental destacando al máximo su color, aroma y sabor. En este plato se crea un equilibrio entre todos sus componentes, tanto en color como en sabor, cada uno es parte importante de la culinaria venezolana. Por otra parte la carne mechada, (carne de falda de res), se hierve con cebollas y sal hasta que alcance un punto de ablandamiento donde se deje mechar fácilmente. Luego se mecha a mano, en trozos finos. Posteriormente en aceite muy caliente, preferiblemente coloreado con “onoto”, en el cual se han salteado ajos machacados, cebollas, ají dulce picado, saltear la carne y agregar tomate troceado sin piel ni semillas, sal y pimienta al gusto, es importante cocinar a fuego lento hasta que quede suavemente jugosa. La carne se torna rojiza y aromática. Por último se taja el plátano y se fríe. Se distribuyen los componentes en el plato de forma decorativa y alrededor se colocan las tajadas.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Arroz con Pollo Venezolano

En una olla agrego 3 cdas de aceite con onoto (achiote), saltear: 1 cebolla, brunoisse 1 rama de cebollín picadita 1 cdita ajo ecrassé 1 pimentón rojo cortado en brunoisse 1 zanahoria mediana cortada en brunoisse 1 tomate concassé (cortado en cubitos sin piel ni semillas) 3 tiras de tocineta cortada (tipo lardons) 3 ajíes dulces picaditos Saltear durante 5 minutos, luego agrego: 1/2 cdita paprika 1/4 cdita comino sal y pimienta al gusto. 1 pechuga de pollo cortada en cubos medianos. 2 cdas perejil picadito Revolver, añadir 2 tazas de arroz y 4 tazas de caldo de ave. Cocinar tapado a fuego lento, 5 minutos antes de completar su cocción, le agrego los petit-pois congelados. Dejar repozar, rociar con un chorrito de aceite de oliva y está listo para servir.

martes, 29 de marzo de 2011

Tequeños

Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo 5 cucharadas de mantequilla 1 huevo 1/2 cucharadita de sal 2 cucharadas de azúcar 5 cucharadas de agua fría 1/2 kg. de queso blanco semiduro, cortado en tiritas Abundante aceite de maíz. Papel absorbente. Preparación: Colocar la harina en forma de corona sobre una mesa seca. Hacer una especie de hoyo en el centro y poner la mantequilla y el huevo. Mezclar el agua con la sal y el azúcar. Amasar, añadiendo poco a poco el agua con sal, hasta formar una masa suave, que no se pegue en los dedos. Estirar bien finita con el palote de amasar. Cortar la masa en tiritas de 1,5 cm. de ancho y y 15 cm de largo. Con las cintas de masa se enrollan los trocitos de queso, asegurándose de que el queso quede bien cubierto. En un caldero con abundante aceite, se fríen los tequeños a fuego medio hasta que doren.

Crema de Zanahoria

ingredientes 4 zanahorias 4 patatas 1 puerro (parte blanca) 1 pastilla de caldo de verduras leche pimienta sal Cómo hacer Crema de zanahoria Primero cortamos las patatas, las zanahorias y el puerro en trocitos pequeños. Luego lo ponemos a rehogar en una olla a presión, con la pastilla de caldo de verduras y un poco de sal y pimienta. Cerramos la olla y lo dejamos cocer. Pasamos todas las verduras cocidas por la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. A continuación ponemos la crema en una cacerola, sin fuego, y le añadimos leche y mantequilla al gusto. Luego lo ponemos a fuego muy lento, sin dejar de remover hasta que veamos que se disuelve la mantequilla. Podemos añadirle un poco de pan tostado.

Crema de Calabaza

ingredientes 1 2 kg de calabaza 1 cebolla 1 litro de caldo de verduras zumo de limón mantequilla pimienta molida sal Cómo hacer Crema de calabaza Primero pelamos la calabaza, quitamos las semillas y la cortamos en trozos pequeños. A continuación pelamos y picamos la cebolla muy fina, mientras derretimos dos cucharadas de mantequilla en una olla grande. Echamos la cebolla, la reabogamos un poco y añadimos la calabaza junto con el caldo. Tapamos el recipiente y esperamos a que hierva. Bajamos a fuego suave/medio y lo dejamos cocer entre 19 y 15 minutos, hasta ablandar la calabaza. Luego lo trituramos todo sin sacar de la olla y lo condimentamos con sal, pimienta y un poco de zumo de limón.

Pizza Margarita

Ingredientes: Masa 500gr de Harina todo uso (0000) 1 taza de agua tibia 1 cuda de Levadura 50gr de mantequilla 1/2 cda de Sal Salsa 4 Tomates 1 Cebolla 1 diente de Ajo albahaca sal y pimienta al gusto 1 Lata de Champiñones 1 Lata de Maíz 300gr Queso Mozzarela 300gr jamón Preparando la masa Coloca la harina en un mesón y forma un volcán en el centro coloca la mantequilla la sal,a parte prepara la lavadura en la taza de agua tibia déjala reposar y luego agregar a la harina y amasar hasta que se te despeguen de los dedos luego déjala reposar. Preparando la Salsa en un olla coloca los tomates quitarles la piel a parte sofríe la cebolla y el ajo y agregar los tomates picados cocina hasta que se forme una salsa. Preparando la Pizza extiende la masa y colócala en una bandeja para pizza agrega la salsa y decórala con el jamón y el maíz y los champiñones cocinar al horno a temperatura de 180grados por 15 min o hasta que este doradita

Biscocho de Naranja

ingredientes 6 huevos 1 vaso zumo naranja 600 g azúcar 400 g harina 1 sobre levadura ralladura piel de naranja 1/2 vaso aceite Cómo hacer Bizcocho de naranja
Primero batimos los huevos en un bol. Poco a poco vamos incorporando la harina, el azúcar, el zumo de naranja, la levadura, la ralladura de piel de naranja y el aceite. Mezclamos con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla homogénea. Ponemos a calentar el horno a 200º. Luego echamos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno ya caliente, dejándolo cocer unos 35 minutos. Para comprobar que está listo pinchamos el bizcocho con un palillo. Si sale sucio debemos dejar el bizcocho un rato más. Finalmente retiramos del horno y dejamos enfriar. Podemos decorar el bizcocho con azucar glass.